6 de julio de 2022

#COPADE- La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo entregó hoy el informe de las concesiones hidroeléctricas a la Universidad Nacional del Comahue.

La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) profesora Beatriz Gentile recibió durante la jornada del miércoles 6 de julio con el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi,

Durante el encuentro, Gutiérrez Colantuono compartió el resultado de la agenda llevada adelante este lunes por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Mariano Gaido a YPF Tecnología (Y-TEC). Allí junto al Presidente de la empresa, Roberto Salvarezza, se reforzó el interés de la provincia, municipio y Universidad en lograr mayor presencia de Y-TEC en la Provincia del Neuquén.

En la oportunidad las autoridades provinciales le manifestaron a Gentile el alcance del acta de integración de la Provincia del Neuquén al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, que integran sectores empresariales, industriales y gubernamentales. Al respecto Gentile expresó en nombre de la UNComa, la importancia de participar tanto en la gestación de políticas de impacto en el sistema científico tecnológico provincial, así como en su desarrollo a través del aporte de las y los investigadores de la casa de altos estudios.

En la oportunidad la autoridad universitaria recibió el documento elaborado por la Secretaría de COPADE que servirá de aporte para el debate en torno a la finalización de las concesiones hidroeléctricas de las represas El Chocón-Arroyito, Piedra del Águila, Alicurá y Complejo Cerros Colorados.

 

 

 

 

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas