6 de julio de 2022

La #UNComa recibió un nuevo equipo de rayos X que le permitirá profundizar el estudio de los minerales.

 

El Instituto PROBIEN (CONICET-Universidad Nacional del Comahue) adquirió un equipo de Difracción de Rayos X modelo SmartLab SE marca Rigaku mediante el Proyecto PME 2015-0181 bajo la dirección del Dr. German Mazza.

Este equipamiento permitirá profundizar las capacidades científico-tecnológicas del Instituto y de la Universidad, así como también dar respuestas de mayor calidad a las industrias que son ejes del desarrollo socio-económico de la Norpatagonia: la explotación hidrocarburífera, la minería y la industria cementera.

La Región Norpatagónica se caracteriza por ser una unidad económica productiva de importancia geopolítica con un aumento sostenido en la demanda de la caracterización de materias primas regionales, de materiales vinculados con la producción de energías renovables y no renovables, así como de la caracterización de materiales para tecnologías paliativas de problemáticas ambientales y de salud. De esta manera, la incorporación de un equipo de Difracción de Rayos X, en un Instituto que cuenta con recursos humanos con probada experiencia, permite responder a estas demandas mejorando sosteniblemente los procedimientos de adquisición de datos, desarrollar mejores materiales y procesos y profundizar las capacidades científico-tecnológicas del Instituto. Las mejoras mencionadas contribuirían directamente a promover el desarrollo de la región Norpatagónica, a formar recursos humanos, transferir las tecnologías desarrolladas al sector productivo regional y velar por la preservación del medioambiente, objetivos fundamentales del PROBIEN.

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas