6 de julio de 2022

La UNComa tendrá su propio vehículo Operado Remotamente (ROV) sumergible.

La Escuela Superior de Ciencias Marinas – ESCiMar (UNComa) de San Antonio Oeste, recibirá un equipo tecnológico por un valor de 375.000 dólares de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El aporte es parte del programa federal “EQUIPAR CIENCIA”, creado para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones, a través de la adquisición de equipamiento de alta complejidad. Para este programa, se destinó un total de 7.800 millones de pesos para instituciones de las 24 jurisdicciones del país.


El equipo asignado a la ESCiMar, y gestionado a través de la Secretaria de Investigación, a cargo del Dr. Fausto Firstater, es un Vehículo Operado Remotamente (ROV) sumergible. Este vehículo, puede operarse manualmente o completar misiones de manera autónoma y es capaz de sumergirse hasta los 1000 m de profundidad. Por otra parte, está equipado con GPS, cámara HD, un brazo manipulador, una sonda oceanográfica y un sonar de ultra alta definición.
Este equipo contribuye a afianzar las capacidades científico-técnicas de la ESCiMar-UNCo, colocándola en un lugar relevante a nivel regional y nacional en cuanto a exploración marina y el desarrollo de líneas de investigación estratégicas en el marco de la iniciativa Pampa Azul.

 

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas