Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue se reunieron el pasado jueves 13 y viernes 14 de diciembre con los representantes gremiales de la Asociación del Personal No Docente (APUNC) para realizar la reunión paritaria programada con el fin de analizar diferentes situaciones del sector.
Entre los temas tratados se abordó las horas extras del personal, reconociendo que se hace necesario establecer un nuevo marco normativo que se adecue al CCT del personal Nodocente Decreto 366/06 y derogar toda norma contraria a él, para lo cual se constituyó una Mesa de Trabajo específica que aborde la regulación de los procedimientos en esta materia tanto para el área administrativa como para la de resguardo patrimonial. También se procedió a la firma de un acta paritaria que establece un régimen transitorio solo aplicable en el área administrativa que tendrá validez hasta el 31 de marzo del 2019 o se establezca un nuevo procedimiento acordado en paritarias.
Se acordó pasa a cuarto intermedio para el Lunes 17 a los efectos de continuar con los temas de tratamiento en la paritaria.