
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la provincia del Neuquén recibió al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, junto a decanos y al Sec. de Hacienda, Néstor Fernández con el fin de debatir la situación presupuestaria de la casa de altos estudios.
El rector Gustavo Crisafulli aseguró ante los diputados que Nación le debe a la universidad 45 millones de pesos necesarios para su funcionamiento. “La situación sigue siendo crítica no sólo en la UNCo, sino en todo el sistema universitario. Desde marzo veníamos señalando que el presupuesto que se había asignado significaba una reducción de la proporción histórica que tenía en el paquete de presupuesto”, dijo Crisafulli.
Crisafulli indicó además que, a la situación general de presupuesto insuficiente se le suma el “ahogo financiero” ya que, si bien se redujo la deuda, “la situación sigue siendo crítica”. Dijo que “la única cuota que había pagado el Estado nacional era la de enero. Esto había acumulado una deuda de 66 millones de pesos. Hoy, el Estado adeuda tres meses ($45 millones), que significa retrasar el pago de proveedores y de servicios”.