7 de marzo de 2018

La Universidad Nacional del Comahue continúa trabajando en conjunto con el gobierno de Río Negro.

La Universidad Nacional del Comahue acordó con el gobierno de Río Negro comenzar a trabajar en conjunto para generar una unidad de transferencia tecnológica en la ciudad de Villa Regina centrado en desarrollo de biotecnología para darle valor agregado a la producción primaria y obtener alimentos saludables y sustentables.
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y el ministro de Producción de Río Negro, Alberto Diomedi, analizaron en la jornada del martes 6 de marzo una agenda en común en el marco de las acciones de transferencia científica y tecnológica al sector productor. Participaron del encuentro la doctora Adriana Caballero, docente e investigadora de la UNCo, y Gustavo Ferreyra, subsecretario de Vinculación y Transferencia de la casa de estudios.
 
Crisafulli destacó los esfuerzos conjuntos que vienen llevando adelante el gobierno rionegrino, las Universidades del Comahue y de Río Negro y el INTA en el Valle Inferior, en la Unidad Agroalimentaria que concentra la capacidad científica y tecnológica de las instituciones que participan para brindar herramientas concretas al sector productor.
Diomedi aseguró que la voluntad del gobierno rionegrino es continuar con las iniciativas que surgen del campo académico para contribuir luego a transformarlas en alternativas para la producción de alimentos mejores, más sanos y con mayor rentabilidad para el sector de la Producción. El funcionario resaltó el valor de la Unidad Agroalimentaria que se está poniendo en marcha en el IDEVI y planteó la necesidad de replicar la experiencia en otras regiones de la provincia.

 

Compartir publicación

Novedades relacionadas