
Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue manifiestan su preocupación por el actual contexto de violencia que envuelve los debates políticos y sociales en curso. El conflicto social no puede resolverse precarizando las instituciones y reprimiendo la protesta social.
En tal sentido, expresamos el rechazo a la pretensión de aprobar la reforma previsional, impulsada por el gobierno nacional, dado que vulnera derechos adquiridos de nuestra población, en especial de adultos mayores.
Convocamos a los diferentes sectores sociales a la preservación de un contexto favorable para un diálogo que incluya las voces de las organizaciones sociales, gremiales y los representantes gubernamentales.
Ninguna reforma puede hacerse vulnerando derechos adquiridos en largas y valiosas luchas de las/os trabajadores, y consecuentemente profundizar una distribución regresiva de la riqueza, que implica una transferencia de recursos de los sectores sociales más postergados hacia los sectores privilegiados.
Lic. Gustavo V. Crisafulli Lic. J. Daniel Nataine
Rector Vicerrector
UNCo