
Ante la toma total del predio de la Universidad Nacional del Comahue en el campus General Roca por una asociación sindical rionegrina invocando representar a las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda., informamos a la comunidad universitaria:
– Que en este conflicto la Universidad siempre ha sostenido su apertura al diálogo. Sin embargo, es imposible entablar ningún tipo de conversación en un contexto de toma ilegítima.
– Que esta medida afecta a toda la comunidad universitaria e impide que se desarrollen las actividades de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas, atentando contra el derecho al trabajo del personal Docente y No Docente y el derecho a estudiar de más de 3000 Estudiantes.
– Se destaca que la Justicia ha expresado claramente que las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda. son terceros ajenos a la Universidad, que no son integrantes de sus claustros, y que el conflicto no es laboral.
Llamamos a la razonabilidad de este grupo, y lo exhortamos a levantar la toma del campus General Roca. LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE PERMITIENDO SU EJERCICIO. Repudiamos la violencia en todas sus formas, requerimos el inmediato cese de medidas que atentan contra la Educación Pública, Equitativa y Gratuita.
Firma el comunicado el rector de la UNCo, licenciado Gustavo Crisafulli. #UNCo #Universidad