La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dispuso el asueto académico – administrativo desde la noche del lunes 21 de agosto hasta el martes 22 inclusive, debido a las consecuencias generadas por el viento.
La medida abarca el asentamiento de Neuquén, Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, Agrarias en Cinco Saltos y Enfermería en Allen.
La resolución que lleva la firma del rector Gustavo Crisafulli indica que “La medida responde a las recomendaciones emitidas por Defensa Civil del Neuquen por los fuertes vientos que se esperan desde la madrugada. Se aconseja evitar transitar en las calles por la posible voladura de techos o caída de árboles. Además de las “dificultades para el uso del servicio de transporte público, situación que complica la asistencia a nuestros establecimientos”.
El propósito de adoptar esta medida preventiva es “salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria que no cuentan con vehículo, como facilitar la situación de quienes deben permanecer en sus domicilios ayudando a familiares o vecinos”.
Desde el rectorado se informó además que los equipos de gestión de la conducción central como de cada facultad estarán el martes 22 de agosto por la mañana trabajando en cada sede evaluando las medidas a tomar como cumpliendo con la tarea de resguardo del patrimonio ante posibles complicaciones por el temporal.