VISTO y CONSIDERANDO: que el Consejo Directivo de la Facultad de humanidades se reunió en la Sesión Ordinaria N.º 47, celebrada el día 9 de agosto de 2017 y decidió pronunciarse por unanimidad sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades
Declara:
Artículo 1º: Exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien desde hace más de una semana se encuentra desaparecido, después de la represión llevada a cabo por la gendarmería nacional contra la comunidad mapuche del Lof de Cushamen, en Chubut.
La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, representada tanto en su órgano de gobierno como en la gestión de decanato y secretarías, manifiesta su preocupación ante la grave situación que implica que en democracia y bajo un estado de derecho se reproduzca una práctica atroz como la desaparición forzada de personas. Es el gobierno nacional quien tiene la obligación de articular en tiempo y forma las actuaciones para esclarecer las circunstancias en que se sucedieron los hechos y quienes fueron los actores responsables. por todo ello reiteramos la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los responsables.
Artículo 2º: regístrese, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
El Texto es copia fiel – Dra. María Beatriz Gentile decana -Facultad de Humanidades.