El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, el vicerrector Daniel Nataine y el secretario de Hacienda de la casa de altos estudios, Néstor Fernández recibieron al diputado provincial por Neuquén Jesús Escobar a quien acompaño su equipo de asesores, integrado por Eugenia Mañuecos y Dante Stefanuto. El objetivo del encuentro fue exponer por parte de Escobar sobre el pedido al Congreso Nacional para eximir a Neuquén del aumento de la tarifa de gas y en junio convocar a un nuevo Foro Activo sobre la temática.
En tanto que el rector Crisafulli aseguro que “vamos a trabajar en conjunto con los representantes legislativos sobre el trabajo de investigación de cómo afectan los incrementos y ver la posibilidad de generar espacios de debate sobre la temática con la participación de la UNCo”.
“Para la Universidad, al igual que para los comercios y las medianas empresas que utilizan el gas como un insumo principal, la suba de la tarifa es un impacto muy fuerte, por eso tenemos que trabajar para que a Neuquén y a la Patagonia se la exima de estos incrementos”, indicó Escobar. “Producimos más del 50% del gas que se consume en el país y nuestro clima en invierno es mucho más duro”, agregó.
Los primeros días de junio se realizará un nuevo Foro Activo por Neuquén sobre la tarifa de gas. “Queremos reunir a todas las voces y llevar una propuesta al gobierno nacional que beneficie a todos los neuquinos”, resaltó Escobar. Además, recordó que en marzo presentó una propuesta al Congreso Nacional para que en Neuquén no se apliquen los nuevos aumentos de gas.