5 de abril de 2017

Hoy se celebra el “Día de la Radio Universitaria Latinoamericana”.

El Día de la Radio Universitaria Latinoamericana fue aprobado por Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en Mendoza en 2013 ante la moción de la Asociación de radios universitarias argentinas (ARUNA).
La fecha elegida fue el 5 de abril en coincidencia con la salida al aire, en 1924, de Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina, primera emisora universitaria del mundo y la fecha fue aprobada por la Red de Radios Universitaria Latinoamericanas y del Caribe (RRULAC) en la ciudad de Rosario a mediados de 2012.
Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, en el Salón de actos del Colegio Nacional de la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que también se dio inicio al ciclo lectivo de ese año.
En el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue saludan a los integrantes de las diferentes radios universitarias del país y en especial a las autoridades y personal de las dos radios universitaria de nuestra casa de altos estudios, Radio Antena Libre (89,1) de General Roca y FM Universidad Calf (103.7) en la ciudad de Neuquén. 

Compartir publicación

Novedades relacionadas