2 de marzo de 2017

El Consejo Superior de la Universidad del Comahue declara su apoyo a las obreras textiles.

En su primera sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue declaró su apoyo a la lucha de las obreras de Textil Neuquén, y convocó a solidarizarse activamente con las obreras.
Las obreras se hicieron presentes en el recinto y relataron el vaciamiento y fraude de la patronal como así también explicaron la lucha que vienen llevando adelante desde el 31 de enero. Al finalizar su exposición fueron aplaudidas por el conjunto de los consejeros y recibieron aportes a su fondo de lucha.
En la declaración número 0034 con fecha del 2 de marzo de 2017, el máximo órgano de cogobierno de la alta casa de estudios, expresa:
ARTICULO 1°: ADHERIR al pedido que las obreras de la Fábrica Textil Neuquén S.A. vienen realizando a las autoridades provinciales sobre su situación laboral, en pos de la resolución del conflicto iniciado en defensa de su fuente de trabajo.
ARTICULO 2°: INSTAR a toda la comunidad universitaria a apoyar activamente su reclamo y solidarizarse con aquellas acciones que se requiera para la restitución de sus puestos de trabajo.

 

Compartir publicación

Novedades relacionadas