13 de enero de 2017

Comunicado oficial de la Universidad Nacional del Comahue ante la brutal represión de la Comunidad Mapuche Pu Lof en Cushamen.

La comunidad universitaria del Comahue, a través de su Rectorado expresa su más enérgico repudio a la brutal represión de la Comunidad Mapuche Pu Lof, en el Departamento chubutense, de Cushamen, por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Chubut.
Durante dos días se ha producido una verdadera cacería humana contra ciudadanos que desde hace años reclaman pacíficamente la restitución de tierras a su comunidad mapuche.
El carácter despiadado e indiscriminado del accionar de las fuerzas federales y provinciales sobre hombres, mujeres y niños, constituye una escalada de la violencia institucional que no debemos tolerar ni minimizar.
La criminalización de la protesta social y el sesgo clasista y racista de la intervención de las fuerzas de seguridad son un camino que hemos recorrido y han llevado al país a sus tiempos más oscuros
Como universitarios y ciudadanos del norte de la Patagonia reclamamos al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Chubut el inmediato cese de la represión y la apertura de una mesa de negociación que permita resolver el conflicto en un marco de diálogo, reparación y justicia social
 
Gustavo Crisafulli – Rector – Universidad Nacional del Comahue. 

Compartir publicación

Novedades relacionadas