
Comunicado oficial: Ante la situación de conflicto de público conocimiento en las Facultades de Lenguas y Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y los videos de denuncia de violencia de género que están circulando, corresponde aclarar lo siguiente:
– La UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE repudia todo tipo de actos de violencia, sea de género, institucional, religiosa, racial o de cualquier otro tipo.
– La UNIVERSIDAD no ha recibido hasta el día 14 de diciembre de 2016 NINGUNA DENUNCIA por parte de las integrantes de la Cooperativa Mariano Moreno en tal sentido.
– Siempre han estado a disposición de las integrantes de la Cooperativa los mecanismos institucionales con los que cuenta la Universidad para prevenir, abordar y combatir violencias de todo tipo.
– Los videos han sido lanzados en un contexto de conflicto, relacionado a cuestiones ajenas al motivo de denuncia.
– La Cooperativa Mariano Moreno estaba prestando el servicio de limpieza en las Facultades de Lenguas y Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue por un contrato suscripto entre la Cooperativa y la Universidad, cuyo vencimiento operó el 09-12-16.
– La Universidad en cumplimiento de lo convenido en el contrato impuso una multa a la Cooperativa Mariano Moreno por incumplimiento de las tareas comprometidas. Esta multa fue interpretada por las integrantes de la Cooperativa como una vulneración de sus derechos, lo que da origen al reclamo.
– Todas estas circunstancias están en una instancia de diálogo convocado por la Universidad, con la expectativa de arribar desde la buena fe a una solución del conflicto satisfactoria para todos los actores involucrados, en el marco del debido respeto a las instituciones y los derechos.