El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli dijo durante una entrevista en Radio Universidad Calf que “es un despropósito y una cuestión realmente inédita que nunca había ocurrido, la denuncia penal a todo el sistema universitario por la distribución de los fondos que siempre se ha hecho del mismo modo” la cual es impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán.
Agrego que “aún no he tenido acceso a la denuncia concreta de la Universidad del Comahue, pero por lo que sabemos es una denuncia genérica, porque si bien ha realizado una denuncia penal a cada una, tiene el mismo texto que se basa en artículos periodísticos de principios de este año y de fines del año pasado respecto a situaciones con dos universidades del conurbano bonaerense”.
“Es totalmente sorprendente, insólito y ofensivo que un fiscal de la Nación con dos recortes periodísticos haga denuncias penales al conjunto de las universidades por recibir transferencias millonarias del Ministerio de Educación, que son ni más ni menos que las transferencias presupuestarias que recibe cada universidad”, afirmó el rector.
El audio pertenece a la entrevista realizada durante el Panorama informativo "Las dos campanas", que conduce Walter Pérez. De la nota participa Marcelo Pérez Lisazo, de "Parados en el medio del día".