15 de noviembre de 2016

Distinguen a Noemí Labrune como Doctora “Honoris Causa” de la UNCo.

En el marco de la puesta en marcha del proyecto "Memoria Colectiva – A 40 años del golpe cívico militar" por parte de la Universidad Nacional del Comahue, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli se complace en invitar a la comunidad en general a participar el miércoles 30 de noviembre a las 19 horas de la entrega del título de Dra. Honoris Causa a Noemí Labrune por parte de la casa de altos estudios.
La actividad se realizará en el Aula Magna "Salvador Allende" de la sede central (Buenos Aires 1400 – Neuquén)
Recordemos que el rector Crisafulli propuso en marzo al Consejo Superior de la UNCo la medida y que terminado el proceso evaluativo se ha dispuesto la entrega de la distinción a la señora Noemí Labrune, por su labor como dirigente de la APDH neuquina y referente de la lucha por los derechos humanos en la región.
Consultado Crisafulli sobre el motivo de la presentación aseguró “que la lucha emprendida por Noemí es loable y digna de recibir el título por parte de la universidad sobre todo fundada en la defensa de la vida y de los valores de justicia que siempre ha defendido la dirigente local de la APDH”.
Por otro lado, afirmó el rector de la UNCo que ya se trabaja desde las áreas académicas para implementar en todas las carreras de grado que posee la institución, materias que tengan los contenidos sobre “Derechos Humanos” como así revalorizar la “Memoria, Verdad y Justicia”.

Compartir publicación

Novedades relacionadas