El Defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta junto al Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva visitaron la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue y se reunieron con el rector, Gustavo Crisafulli y el vicerrector, Daniel Nataine.
Participaron del encuentro, además, el Secretario General, Ing. Atilio Sguazzini Mazuel y el Secretario de Hacienda de la casa de altos estudios, Contador Nacional Néstor Fernández.
En la oportunidad el rector Gustavo Crisafulli explícito a los referentes locales las acciones llevadas adelante en los pasados días sobre las acciones realizadas para posibilitar obtener el refuerzo presupuestario para el ejercicio 2016 y el aumento presupuestario para el año 2017. Además, indicó que “La universidad lleva meses con problemas por falta de presupuesto, y por ello fue necesario declarar formalmente la emergencia presupuestaria, económica y financiera”.
Por último, los defensores manifestaron su apoyo al reclamo de la UNCo y se comprometieron a continuar las gestiones en el ámbito de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).