13 de septiembre de 2016

Presentación del Documental Transmedia #MemoriasRN.

Queremos compartirles esta invitación para participar de la presentación del documental Transmedia MemoriasRN, que narra la historia de tres víctimas de la represión ilegal en la región en la provincia de Río Negro. Se trata de una producción de la cátedra de Periodismo Digital de nuestra carrera de Comunicación Social.
#MemoriasRN reconstruye la vida de tres víctimas del terrorismo de Estado: Jorge Muneta (#Muneta), oriundo de Ingeniero Huergo desaparecido junto a su madre Cándida García en la ciudad de Buenos Aires; José Luis Albanesi (#Albanesi), un cooperativista de la ciudad de Cipolletti, detenido y asesinado sin causa en una comisaría de la ciudad y Patricio Dillon (#Dillon), un joven militante justicialista de General Roca.
Estas tres historias son contadas en diversos medios, soportes y plataformas: desde sitios en la web, a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. En cada una de ellas, se cuenta la historia de las tres víctimas reconstruida a partir del relato de amigos y amigas, vecinos y familiares.
#MemoriasRN es un intento de contar la historia de la represión desde una lógica transmedia, para que pueda ser abordada por gente de distintas edades y con diferentes hábitos de consumo de medios. El objetivo es poner la historia a disposición de la mayor cantidad de gente posible, y que cada quien pueda consumirla en la plataforma que sea parte de sus hábitos informativos.
La presentación pública del documental tiene como objetivo recoger más aportes, testimonios y vivencias de esos tiempos. Por eso el aula 35 se transformará en un espacio de comunicación abierto, en el que contaremos las historias, el modo en que lo abordamos y también buscaremos la participación de artistas, vecinos y otras personas que vivieron en carne propia la violencia de esos años de plomo.
Será mañana miércoles 14 de septiembre en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
Facebook
Medium
Youtube
Instagram
Twitter

Compartir publicación

Novedades relacionadas