
De la reunión participo el Vice-Rector de la Universidad Mg. Daniel Nataine, el Secretario General Ing. Atilio Sguazzini, el Sub-Secretario de Administración y Servicios Lic. Walter del Balso, docentes y asesores de esta casa; En tanto que por parte del Municipio estuvieron presentes el Sr. Secretario de Movilidad Urbana, Abog. Fabián García, el Sub- Secretario de Obras Particulares, Ing. Luis López de Murilla, el Coordinador General de la Secretaria de Movilidad Urbana, Abog. Javier Soto Mellado, y demás miembros designados por el Ejecutivo Municipal.
El Vicerrector dio apertura a la reunión celebrando la posibilidad de generar un espacio donde se pueda dialogar sobre las problemáticas que afecten a la comunidad en general y donde la universidad pueda aportar soluciones Técnicas que favorezcan al conjunto de los vecinos de la ciudad de Neuquén.
El eje de la reunión transcurrió en abordar desde un aspecto técnico la integración y consolidación del Campus Universitario en la trama humana de la ciudad, haciendo hincapié en su influencia y su importancia en la región no solo para la comunidad universitaria sino para la sociedad en general que también hace uso y disfruta de vuestro predio. De la comisión surgió la necesidad de crear dos sub-comisiones de trabajo, una que por un lado trabaje específicamente la movilidad urbana del sector noreste de la ciudad y la otra que se centre en lo que refiere a edificios y construcciones internas para el cumplimiento del convenio que existe entre el Municipio y la UNCo.