10 de agosto de 2016

La UNCo instaló antenas para mejorar la conectividad entre sus sedes.

Desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional del Comahue informó que, a partir del jueves 4 de agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias localizada en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, cuenta con servicio de conectividad vía radio-enlace. La falta de un proveedor que brinde un servicio con las prestaciones requeridas en esa ubicación, se convirtió en un desafío a resolver para el Rectorado, que apoyó el proyecto presentado desde esta Subsecretaría que incluía la instalación de dos antenas: una ubicada en la torre de la Barda y la otra en la torre montada sobre el Edificio Segovia, separadas por una distancia de 10,3 km. El servicio permite conectarse a un ancho de banda de aproximadamente 50 Mb desde la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI). La inversión realizada alcanza los doscientos mil pesos aproximadamente.
En cuanto a la red interna de la Facultad de Ciencias Agrarias, se trasladó el punto de conexión desde decanato a la Sala de Servidores ubicada en el centro de la Facultad, donde están interconectados los edificios de corrales, economía, biblioteca, decanato, comedor y posgrado. Personal del área de Soporte Tecnológico de DTI estuvo a cargo de la puesta en marcha del servicio, y de la comprobación del funcionamiento tanto dentro de la unidad académica como desde el exterior.
Resta normalizar extensiones existentes, agregar dispositivos de red para la distribución de la conectividad y otras tareas que permitan el acceso a todo el sector.

Compartir publicación

Novedades relacionadas