Aunque parezca una broma de mal gusto: nada más cercano a la realidad. Más aún: puede ganarlos sin recurrir a las astucias evasoras del azar o del mercado. Mucho menos a las súplicas vergonzantes, ni al hurto mezquino.
"¿Generación de shock económico para sacar provecho del momento e invertir, comprar divisas, realizar apuestas?" Por favor, salga de ahí.
"¿Manipular exámenes de ADN para demostrar linaje con Zuckerberg y exigir herencia?" No lo había pensado. De todos modos, me refiero a otra cosa aseguro el profesor Nowak.
"¿Quiere usted decir que, a fuerza de estudio, una buena cantidad de hojas borrador y lápices, puedo ganar en un santiamén esos millones?"
¡En efecto!
"¿Cómo?"
Pues bien, el Dr. Luis Nowak nos dará las claves en la tercer mate-charla del año.
Nos preguntamos – "¿Un doctor en matemáticas divulgando estrategias para ganar semejante cantidad dinero?"
Y nos respondió, quién le dice, la unión hace la fuerza y en una de esas, trabajando con 14 entusiastas de la matemática, usted puede llevarse un buen millón al aportar una quinceava parte de las ideas. No está mal, ¿no?.
Prensa UNCo: ¿Que qué requisitos debe presentar para asistir a la charla?
Nowak – Sólo saber dividir números enteros (o las tablas de multiplicar, en su defecto). La propuesta es para el martes 16 de agosto a las 13:00 hs en el aula 44 de la Facultad de Economía. Y tras invitarnos nos preguntó: “ ¿Problemas motivacionales para recomenzar el cuatrimestre? – ¿Cansado de escudriñar extensas páginas de resoluciones con el fin (perverso) de encontrar una inversa, un desarrollo en serie, una acotación (que no se deja probar), una parametrización de superficie (que no se logra orientar), un intervalo que no logra descifrar?
¿Afán de encontrar un problema que entusiasme con "la violencia de un cross a la mandíbula"?
No piense más, oh, joven entusiasta, dese una vueltita por la charla, que, en una de esas, usted cuenta con una idea clave, y se lleva unos quince palos a su casa.
Y a ver si nos dejamos de cruzar los dedos con Riverito para comenzar a empuñarlos en el lápiz. "Mientras tanto: a estudiar enteros"