
Sergio Avalos desapareció del Boliche Las Palmas, de Neuquén capital, la madrugada del 14 de junio de 2003. Sergio era estudiante de la carrera de Contador Nacional que se dicta en la UNCo y hacia seis meses que cursaba en la casa de estudios. Con sus compañeros de residencia salió el fin de semana y fueron al boliche ubicado en pleno centro neuquino. Esa fue la última vez que se lo vio. Cerca de 40 agentes de distintas fuerzas trabajaban realizando adicionales por lo que sus familiares estiman que Sergio pudo ser golpeado y luego se hizo desaparecer su cuerpo con la complicidad de los agentes de seguridad.
La comunidad Universitaria de la UNCo marchó reclamando aparición con vida de Sergio Ávalos por la tarde del pasado martes 14 de mayo. En la oportunidad se realizó un acto en la Facultad de Economía y Administración de la UNCo para luego concentrar en el playón de la universidad y realizar una marcha por diferentes lugares de la ciudad reclamando por el esclarecimiento de la desaparición del estudiante y sostener el reclamo de justicia.
La movilización se realizó bajo los argumentos de exigirle al Estado: "Aparición con vida de Sergio Ávalos; Juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de su desaparición; Jury de enjuiciamiento a la fiscal González Taboada; Basta de desaparecidos en democracia".
De la marcha participó el decano de la Facultad de Economía y Administración, contador Pablo Alá Rué y la vicedecana profesora Mariela Martínez junto a autoridades de FaEA.