El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Méd. Miguel A. Vera, participó de una reunión multidisciplinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, en la que se buscó avanzar en acuerdos para sancionar una nueva ordenanza que prohíbe conducir con alcohol en sangre. El encuentro se realizó el pasado viernes 20 de mayo en la sala del Concejo Deliberante, en el edificio municipal. Estuvieron presentes la médica psiquiatra, especialista en adicciones y docente de la Facultad, Mabel Dell' Orfano, el subcomisario de la Policía de Río Negro, Miguel Elifansi, representantes de Estrellas Amarillas y ediles de la ciudad.
Vera consideró que es importante destinar un porcentaje de lo recaudado a programas de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias, para que la medida no tenga un fin puramente prohibitivo o recaudatorio.
El objetivo es trabajar con distintas áreas de la comunidad para darle forma a esta Ordenanza que pena el consumo de alcohol a la hora de conducir.