7 de marzo de 2016

La primera sesión 2016 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se llevó a cabo en Viedma.

Se realizó el pasado jueves 3 de marzo en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue.
Con la presencia de representantes de todas las unidades académicas y todos los claustros, el cuerpo aprobó la creación de Doctorado en Geografía, así como también la necesidad de seguir fortaleciendo las unidades académicas que conforma la Universidad.
Consultado sobre el desarrollo de la sesión, el rector de la UNCo, licenciado Gustavo Crisafulli, indicó que “esta es la segunda vez que se realiza una sesión de Consejo Superior en los último ocho años. La primera fue en el período 2006 – 2010. El objetivo de realizar las sesiones en las distintas sedes de la casa de altos estudios es para fortalecer las que están distantes de la ciudad de Neuquén”.
Fundamentalmente, explicó, “es que las consejeras y los consejeros tengan una mirada sobre las problemáticas que tienen todas las unidades que conforman la universidad. Hay muchos consejeros que en esta sesión conocieron Viedma y otros la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica –CURZA-.
Los temas abordados
En cuanto a los temas desarrollados, señaló que “en esta primera sesión ordinaria del año, es importante destacar que, desde el punto de vistas de carreras, se ha aprobado por primera vez en la UNCo la creación de un doctorado en Geografía. Que es una carrera que presentó la Facultad de Humanidades en la cual se destaca nuestro conocimiento científico de la disciplina en nuestra universidad dando una importante contribución al abordaje de los problemas territoriales en el norte de la Patagonia”.
Por otro lado, se destaca además que durante la reunión los consejeros han emitido una declaración sobre tablas en relación a la situación que atraviesa Milagros Salas en Jujuy.

Compartir publicación

Novedades relacionadas