
El pasado miércoles 2 de marzo quedaron oficialmente inaugurados los consultorios en el Centro Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue mediante los cuales se podrá brindar atención médica a más de 2000 estudiantes universitarios.
Del acto de apertura de las nuevas instalaciones, formaron parte autoridades del gobierno provincial, del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y de la Universidad Nacional del Comahue. En representación de la UNCo estuvieron presentes el Rector, Lic. Gustavo Crisafulli, el Vicerrector Lic. Daniel Nataine, el Decano del CURZA – Mgtr. Claudio Mennecozzi y el secretario de extensión del asentamiento Vedma, Lic. Carlos Comolay.
En ese sentido las autoridades se manifestaron con respecto a la importancia que el proyecto tiene y el impacto que generará en la salud de cada estudiante al tiempo que se destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones para poder cristalizar la iniciativa.
Los consultorios forman parte del proyecto “Accesibilidad Universitaria a la Salud” que fuera aprobado por el Consejo Directivo del CURZA en beneficio de alumnos del Centro Regional UNCo y del Instituto de Formación y Educación Continua en Educación Física.
Clínica Médica, Nutrición, Odontología, Salud Sexual y Reproductiva, además de diferentes programas de salud, son algunas de las especializaciones que estarán al alcance de los estudiantes para su atención y consulta. Por otra parte, se informó que el proyecto también contempla el Programa REMEDIAR mediante el cual se pondrán medicamentos sin costo para el estudiante que los precise.