Atento los hechos suscitados en el ingreso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta Universidad Nacional del Comahue entre personal de la empresa Litoral Cleaning e integrantes de la CTA Río Negro, señalamos que esta Casa de Altos Estudios siempre ha bregado por la búsqueda de soluciones consensuadas en los conflictos, dentro de un marco de diálogo permanente y el cumplimiento de las leyes vigentes.
Son estos valores los que configuran el desarrollo diario de nuestras actividades académicas. En tal sentido lamentamos los hechos de violencia ocurridos el 26 de enero y rechazamos la criminalización de la protesta social.
La Universidad ha reclamado a la empresa información sobre las decisiones tomadas con su personal que desarrolla las tareas de limpieza en el asentamiento de General Roca y el cumplimento del Acta Acuerdo suscrita a fines de diciembre de 2015.
En el día de la fecha hemos intimado a Litoral Cleaning a cumplir con dicho compromiso y con todas las obligaciones emanadas del Contrato con la Universidad y la legislación laboral vigente. Asimismo, de no cumplir la empresa con sus compromisos contractuales y laborales, se iniciarán los pasos necesarios para rescindir el contrato vigente.