21 de diciembre de 2015

Finzi, estrena obra en El Salvador con música de su hijo.

Se realizará en San Salvador, República de El Salvador, el 13 de enero de 2016 en el marco del festival "Teatro y Memoria" el estreno internacional de la obra de Alejandro Finzi,  "El último viaje de Consuelo de Saint-Exupéry".
La obra teatral tiene la puesta en escena de Jennifer Valiente y música original de su hijo radicado en Canada, Daniel Finzi. La presentación cuenta con el auspicio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.
La obra “El último viaje de Consuelo Saint-Exúpery” será interpretada por el siguiente reparto:
 
Dirección: Jennifer Valiente.
 
Actores
Elisa Arteaga. Consuelo
Jorge Sánchez. El Dramaturgo
Mauricio Sánchez. Dr. Niegel
Loyda Rodríguez. Enfermera Amanda
Jennifer Valiente. Señorita Sedante
 
El último viaje de Consuelo de Saint-Exupery, fue definido por Finzi como “un proceso en la creación que es que el espacio documental -en este caso la vida de Consuelo Suncín, condesa de Saint-Exupery- es reescrito al infinito. Una reescritura que adultera el espacio documental, lo trampea, lo engaña. Y, ejecutando esa maniobra, se construye la verdad de la ficción. Eso es lo que pasa. Es el espacio del tránsito entre la verdad y la ficción”. “Como dramaturgo, yo me subo a escena, me bajo de la escena, me pongo del lado del espectador, me hago cómplice del espectador en lo que está observando, me pongo como lector, me pongo como actor, me pongo como director. He escrito una carta al director diciéndole cuáles son las resoluciones que yo encuentro, como una acotación. Yo me voy moviendo y me tomo la libertad absoluta de ir y venir. De modo que el texto no es un texto para ser representado sino que es un texto que se lee, que se monta en escena y que se cuchichea con el vecino. Es decir, todo eso es lo que he trabajado en las acotaciones desde hace años. Aseguró el autor.
“La tarea literaria tiene como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupery a Consuelo Suncín, que fue terrible. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador, fue descomunal. La madre del piloto la odió, fue una suegra típica y Consuelo odió a la suegra. Una fórmula perfecta. Y quien niegue esa relación con la suegra es de otro planeta”, sentencio Finzi

Compartir publicación

Novedades relacionadas