Hoy, al mediodía la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, Prof. Denisse Álvarez Ania, firmó dos convenios específicos con dos instituciones de Neuquén vinculadas a la cultura.
El primero de ellos fue con la Escuela Superior de Música, representada por el Rector Profesor Javier Díaz de Quintana; y el segundo, con la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, representada por su Directora, Mariana Sirote, y el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Berbel.
En ambos documentos, las dos partes firmantes se comprometen a implementar y desarrollar de manera conjunta, proyectos de carácter académico, cultural y formativo para beneficio de ambas instituciones fortaleciendo el conocimiento en jóvenes y adultos.
Durante las dos reuniones, los presentes señalaron la intención de abarcar toda la Universidad en sus unidades académicas y asentamientos, a fin de dar conocer lo que se genera en Neuquén y, dar lugar, de este modo, a un importante intercambio de experiencias.
A su vez, se destacó la importancia de que sea la propia Universidad la generadora de conocimiento sobre las artes y la necesidad de contar una carrera en tal sentido. “Una gran deuda que tenemos”, expresó la secretaria de extensión universitaria.
En el caso de la Escuela Superior de Música de Neuquén, desde la Universidad se podrá convocar, a través de su Departamento de Extensión a sus ensambles, elencos o músicos para que participen en aquellas actividades en las que sean requeridos; y en el caso de la Escuela de Danza, se podrá convocar a su elenco.
Por su parte, la Universidad se compromete a través de la Secretaría de Extensión Universitaria a auspiciar los Cursos organizados por la ESMN y a auspiciar los Programas Culturales de Intercambio y Capacitación que se incorporan todos los años de la EEDC, siempre que se encuentren bajo las condiciones indicadas en la Disposición N° 012/12, vigente a la fecha, dejando establecido que el plazo de presentación deberá tener una antelación no menor a diez días hábiles.
Cabe destacar que las tres instituciones se comprometen a dar difusión en los medios locales y en su prensa institucional de todas las actividades que se realicen.