El pasado lunes 4 de noviembre se cumplieron dos años del fallecimiento de Nadia Irupe Massimino, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, quien perdiera al vida junto a su pareja, Matías Burgos, en un accidente automovilístico en Ruta 22 y cercanías del Acceso al Aeropuerto.
Con motivo de cumplirse este nuevo aniversario, familiares y amigos repintarán este sábado 8 a las 16 las estrellas amarillas.
A continuación, se podrá leer la gacetilla de la actividad que el padre de Nadia acercó esta semana al Rectorado de la UNCo.
“Ya casi 2 años sin uds!. Cuanto se los extraña. La vida o el destino hizo que se nos arrebatarán injustamente en unos instantes. Ya no me pregunto porque pasó, sino para qué. Junto al Grupo Estrellas Amarillas de Neuquén intentamos transformar este dolor que se vuelve insoportable, desgarrador, en acciones que permitan que a otros no les pase. El de perder a un ser querido en siniestros viales totalmente evitables. Apostamos a que si cada uno de nosotros tomamos conciencia de que si subís a un auto, moto, bici sos responsable de cuidar tu vida y la de los demás. Que tenes que saber que hay que respetar las normas viales.
Nadia y Maty ya no están con nosotros. Tal vez si hubiera más conciencia, más controles y más sanciones, ayudaría a que más vidas no se perdieran por la imprudencia de tantos que no respetan las velocidades, el que maneja después de haber tomado alcohol o drogas; por la desidia y falta de controles en las rutas y calles de nuestro país.
Ruego, suplico y exijo a los políticos que tomen decisiones que ayuden a que más suban las penas por matar al volante, a que hayan más controles en las calles ya que es noticia de todos los días el manejar y atropellar alcoholizado, a que no dé todo lo mismo.
¡Nady y Maty presentes ahora y siempre!"