24 de octubre de 2014

Comunicado de prensa del Rector de la Universidad Nacional del Comahue

Ante la medida de fuerza que ha iniciado una trabajadora no docente en el hall central de la Universidad, se informa que:

En el mes de agosto del corriente año la FUC (Federación de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue) solicitó se les restituya la oficina que oportunamente les fuera asignada a esa organización. Espacio ubicado en proximidad al denominado barcito de la FUC  que, con posterioridad al conflicto del año 2006, ocupó la supervisora de los servicios de limpieza, que hoy se encuentra en una medida de fuerza.

Es decisión de la actual gestión de la UNCo adecuar el uso de los espacios, superando la lógica de priorizar lo privado e individual para recuperar el interés colectivo que supone lo público.

Durante el mes de septiembre se realizaron desde la Secretaría General de la UNCo  diversas acciones tendientes a facilitar procesos de mediación para efectuar el cambio de oficina para la Supervisora del servicio de limpieza

En el mes de octubre del corriente año, personal de la Secretaría General se comunicó con la Supervisora del servicios de limpieza para comunicarle que se le asignaría una oficina adecuada a sus funciones en el sector de la Dirección de Servicios.

El día jueves 23 de octubre, en el mismo sentido, desde dicha Secretaría se procedió a notificarle de modo fehaciente del cambio de oficina, a lo que la mencionada agente se negó; con posterioridad a esta situación el Secretario General se comunicó telefónicamente con la Sra. Supervisora, a efecto de facilitar esta notificación a partir de una dialogo personal y no solamente a través de una medio escrito, a lo cual dicha agente se negó.

El mismo día, por horas de la tarde, en el marco de una conferencia pública en el Aula Magna la Supervisora se presentó en el hall central e inició la medida de fuerza que es de público conocimiento.
 
En el día de la fecha, 24 de octubre, dada esta situación, el Director de Mesa de Entradas se presentó personalmente a notificarla, a lo cual la Supervisora nuevamente se negó.

Con posterioridad, a media mañana, se realizó una reunión del equipo de gestión de la Universidad con la Comisión Directiva del gremio APUNC. En la misma se acordó delegar en dos miembros del gremio y dos funcionarios de la Universidad  las acciones para el traslado de la supervisora al espacio adecuado para el cumplimiento de su tarea.

Compartir publicación

Novedades relacionadas