Hoy, al mediodía, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, se reunió con el Consejo Directivo Saliente de la Fundación para el Desarrollo Regional de la Casa de Altos Estudios (FUNYDER).
Del encuentro participaron el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Gustavo Ferreira, quien fue designado como el nuevo apoderado; y el saliente, Lic. Alejandro Mielensky; además de decanos y docentes investigadores.
Crisafulli adelantó que el nuevo consejo funcionará hasta que se modifiquen los estatutos de la Universidad en el marco de la propuesta de que cada unidad académica designe con su respectivo representante en el organismo.
La FUNYDER se ocupa de crear mecanismos y condiciones para la cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la comunidad; promover contratos de servicios, de producción tecnológica o de consultoría entre la Universidad Nacional del Comahue, las empresas y las organizaciones de la comunidad; cooperar con el equipamiento técnico y edilicio de la Universidad; y evaluar el rendimiento de los proyectos que se realicen con ayuda de la Fundación.