18 de septiembre de 2014

Actividades del museo de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Comahue

Los investigadores Juan Porfiri y Domenica Santos del museo de Geología y Paleontología que depende de la Secretaría de Extensión de la UNCo, están trabajando en el reordenamiento de las colecciones paleontológicas depositadas en el repositorio central del museo en Neuquén.

La colección que se encuentra en dichas instalaciones, cuenta con valiosos restos fósiles de plantas, invertebrados y vertebrados típicos de la provincia de Neuquén. Los paleontólogos del museo, están abocados a la tarea de clasificación y catalogación de los materiales fósiles allí depositados.

Para una correcta preservación, estos fósiles hoy cuentan con amplias estanterías reforzadas y con materiales especiales de conservación que permiten evitar el deterioro de los mismos.

De esta manera, los fósiles se encuentran protegidos y a disposición de los paleontólogos que deseen chequear parte de la colección paleontológica que se encuentra en la central del museo en Neuquén.

Compartir publicación

Novedades relacionadas