1 de septiembre de 2014

La UNCo, libre de plásticos

UNCo libre de plásticos es un proyecto de voluntariado universitario que actualmente esta llevando a cabo la Universidad Nacional del Comahue. El mismo tiene como objetivo fomentar espacios de concientización ambiental sobre la problemática que generan los envases plásticos en el medio ambiente.

Este voluntariado cuenta a nivel institucional con la participación de 18 estudiantes universitarios voluntarios, dos docentes, la Secretaria de Extensión de la FACIAs y la responsable del Programa de Compromiso Social Universitario. También acompañan esta iniciativa en forma socialmente responsable, 13 entidades de carácter público y privado como son Vialidad Nacional, la empresa recicladora DANGEN, Grupo Benito Roggio, Coca Cola Andina, Municipalidad de Neuquén e instituciones educativas de nivel primario y secundario de la ciudad de Neuquén.

El proyecto plantea dos etapas, el dictado de talleres de conciencia ambiental en instituciones educativas primarias y secundarias. En esta etapa se concientizaron a más de 1416 alumnos en 70 talleres durante el año 2013 y principios del 2014.

La segunda etapa plantea la realización de una campaña de recolección de botellas plásticas que comenzará el 10 de Septiembre y finalizará el 24 de Octubre del presente año. La colecta se llevará a cabo con dos bocas de recepción: el playón de la Sede Central y la Biblioteca Central de la UNCo.

Se invita a toda la sociedad neuquina a participar de éste proyecto que pretende contribuir a la concientización ambiental. Los plásticos recolectados serán canjeados por mobiliario urbano por medio de la recicladora DANGEN de la ciudad de Plottier.

 

Compartir publicación

Novedades relacionadas