13 de agosto de 2014

Magister en Producción de Rumiantes Menores, posgrado en la UNCo.

En febrero 2015 se dictará el curso de posgrado con el titulo de Magister en Producción de Rumiantes Menores en la UNCo. La actividad académica es un trabajo interinstitucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue junto a la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Estación Experimental Agropecuaria Bariloche. La sede del dictado de las clases será en el INTA – Centro Regional Patagonia Norte Estación Experimental Agropecuaria Bariloche con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Comahue. El curso cuenta con la aprobación por Consejo Superior Universidad Nacional del Comahue – Ordenanza 1346/13 Aprobación por Consejo Superior Universidad Nacional de Rosario. Con presentación ante CONEAU por la validez de título
 
El título que se expide es Magister en Producción de Rumiantes Menores. Tiene una duración de 2 años y es de modalidad presencial. Tiene un cupo máximo de 15 Maestrandos/as.

Para mayor información, escribir al correo electrónico maestria.prm@inta.gob.ar.

 

Requisitos de admisión

 
Podrán aspirar al título de Magíster en Producción de Rumiantes Menores los egresados de Universidades Nacionales, Privadas ó Extranjeras oficialmente reconocidas, con títulos de grado de: Ingeniero Agrónomo ó Zootecnista, Veterinario, Médico Veterinario, Licenciado en Ciencias Agropecuarias, Licenciado en Biología, Biólogo, ó título equivalente en las áreas de conocimiento mencionadas. Para el caso de postulantes cuyo título de educación superior pertenezca a una carrera de menos de cuatro (4) años de duración, deberán cumplimentar los requisitos que establezca el Comité Académico de la carrera, en el marco de lo establecido en las normativas universitarias y nacionales vigentes. Los/as postulantes deberán acreditar suficiencia de comprensión lectora de idioma Inglés, durante el primer año de cursado. La modalidad de acreditación será establecida por el Comité Académico, acorde a la normativa de la Universidad. Para el caso de postulantes extranjeros/as no hispano hablantes se exigirá, además un examen de suficiencia de idioma castellano.
 
De los requisitos de inscripción Para formalizar la inscripción los/las postulantes deberán presentar:
 
a) Nota de solicitud de inscripción dirigida al/la Director/a de la Maestría, donde explicite los motivos por los cuales desea realizar la carrera
 
b) Fotocopia autenticada del DNI (1ra., 2da. Hoja y domicilio)
 
c) Fotocopia autenticada Certificado Analítico Carrera de Grado
 
d) Fotocopia autenticada del Diploma de Carrera de Grado (o en su defecto y provisoriamente, constancia de título en trámite).
 
e) Fotografía color 4×4
 
f) Currículum Vitae actualizado, con certificaciones
 
g) Nota explicitando poseer conocimientos que permiten la lectura y compresión del idioma Inglés
 
h) Nota explicitando su capacidad de solventar los gastos de matricula, aranceles y los necesarios para su propio sostén
 
i) Certificado de Salud
 
Aclaratoria incisos c y d: Todo Título, Diploma y Certificado Analítico expedido por una Universidad extranjera, deberá contener autenticadas las firmas correspondientes de acuerdo al siguiente detalle:
 
a) Firmas de autoridades que expiden el Diploma autenticadas por el Ministerio de Educación del País al que pertenece la Universidad.
 
b) Firmas del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen autenticadas por el representante consular argentino que corresponda, completándose con la del Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Argentina
 
c) A partir del 1° de Diciembre 2003, se faculta a los Colegios de Escribanos de la República Argentina a legalizar bajo el sistema de apostille, la totalidad de documentos públicos que prevé el Artículo 1° de la convención de La Haya del año 1961, comprendiendo a los países que firmaron el Convenio de La Haya que contempla la eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, reemplazándolos por el mencionado apostillado.
 
d) La documentación que se encuentre en idioma extranjero, será acompañada de su traducción, efectuada por Traductor Público Nacional. La sede inscriptora autentifica las fotocopias con la presentación de los originales. Los datos contenidos en los Currículum Vitae y en las notas que se solicitan serán considerados como Declaración Jurada y su falseamiento podrá producir la baja de la presentación. En los casos que el/la postulante no posea título de grado de cuatro (4) años de duración como mínimo, deberá adjuntar una nota fundamentada de solicitud de excepción, en la que se establezca claramente la formación académico-científica que posee; la que quedará a consideración del Comité Académico, en el marco de lo establecido en las normativas universitarias y nacionales vigentes.
 
Toda la presentación deberá realizarse en formato impreso y digital, a excepción de las fotocopias que sólo deberán presentarse en formato impreso. La presentación incompleta o incorrecta dará lugar a que la solicitud no sea tratada por el Comité Académico. La Secretaría Académica informará de esta situación al postulante mediante nota. Transcurridos treinta (30) días corridos a partir de la fecha de envío de la notificación sin respuesta por parte del/la postulante, se dará de baja automáticamente a la solicitud de inscripción. Del proceso de admisión y regularidad en la carrera El Comité Académico analizará la documentación presentada en la Inscripción y podrá llamar a una entrevista a los/las postulantes que versará sobre sus antecedentes e intereses en la Carrera. El resultado del proceso de admisión deberá ser registrado en Actas del Comité Académico y será firmado por todos los integrantes presentes. Se considerará alumno/a regular al/la postulante que haya cumplimentado los requisitos de inscripción y haya sido admitido por el Comité Académico. Asimismo será el Comité Académico quien definirá las condiciones para mantener la regularidad.
 
INSCRIPCIÓN Período de Inscripción del 21 de Julio al 15 de Octubre de 2014 (inclusive)
 
Sede de Inscripción Facultad de Ciencias Agrarias UNCo Dirección de Administración Académica
 
Ruta Nacional 151 km 12,5 – CC 85 – Cinco Saltos (Río Negro) CP 8303 direccion.academica@faca.uncoma.edu.ar Tel. (0299) 4980005 / 4980124 int 33 Horario: de 09:00 a 15:00 hs.

Compartir publicación

Novedades relacionadas