11 de agosto de 2014

Invitan al Encuentro sobre “El abordaje del Temor al delito y las políticas de seguridad democrática”

El Foro por la Seguridad Democrática en Neuquén desarrollará un encuentro sobre “El abordaje del Temor al delito y las políticas de seguridad democrática”, el viernes 15 de agosto a las 18, en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, que se encuentra ubicada en la calle Buenos Aires al 1400.

Los expositores serán los periodistas Horacio Cecchi y Guillermo Berto; el Profesor de Sociología del delito en la especialización en Criminología Esteban Rodríguez Alzueta; y el Licenciado en Comunicación Social y Periodismo Roberto Samar.

Asimismo, el viernes 15 a las 14.30 Cecchi y Rodríguez Alzueta dictarán el taller "Periodismo, seguridad y derechos Humanos" para periodistas y comunicadores en Diagonal España 169 (Convocatoria Neuquina).

Las actividades son organizadas por la Honorable Legislatura de Neuquén, Universidad Nacional del Comahue, Secretaría de Derechos Humanos de Nación, delegación Neuquén, Nuevo Encuentro, Convocatoria Neuquina Por La Justicia y La Libertad, Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, Afsca Neuquén y Sindicato de Prensa Neuquén

Sobre los expositores

Horacio Cecchi
Periodista, editor en la sección Sociedad, en Página|12. Escritor de Mano dura, crónica de la masacre de Villa Ramallo y El ojo crónico, manual para aspirantes a cronista. Docente de la Carrera de Comunicación – UBA y del Master Derecho Penal y Problemas Sociales de la Universitat de Barcelona.

Esteban Rodríguez Alzueta
Profesor de Sociología del delito en la especialización en Criminología (UNQ); Cuestión criminal e inseguridad en América Latina, junto a Gabriel Kessler y Ángela Oyhandy en la Maestría en Ciencias Sociales (UNLP) y de Los medios y los miedos: Delito, inseguridad, justicia penal y medios de comunicación (Maestría de Criminología de la UNL). Director del programa “El derecho a tener derechos” (UNLP). Autor de “Temor y control: La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014) Director de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.

Guillermo Berto
Periodista con experiencia en diarios desde 1983. Trabaja en Diario Río Negro.
Editor del sitio web Fuera del Expediente, especializado en temas judiciales (fueradelexpediente.com.ar). Compilador de "Aportes para pensar la Reforma Procesal Penal de de Neuquén" (2013).

Roberto Samar
Licenciado en Comunicación Social y Periodismo UNLZ. Docente de “Comunicación Social y Seguridad Ciudadana” en la UNRN. Autor del libro “Política y Comunicación” de editorial Educo y coautor de “Papeles secretos” de Eudeba

Compartir publicación

Novedades relacionadas