(Fuente: Prensa CURZA) El Proyecto “MatemáTICs: Herramientas informáticas libres para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática”, invita a los docentes del nivel medio del área de Ciencias Exactas a encontrarse para el debate, difusión y construcción colaborativa de conocimiento en las Jornadas Software Libre y Matemática, que se desarrollarán a lo largo del segundo cuatrimestre en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.
El primer encuentro de las Jornadas se realizará el día viernes, 29 de agosto, desde las 15 hasta las 19 (4 hs reloj) y continúa al día siguiente, el sábado 30 de agosto, de 9 a 13 (4 hs reloj).
Las Jornadas tendrán una extensión de 8 horas reloj (12 horas cátedra presenciales). Serán gratuitas y con cupo limitado
Como parte del proyecto MatemáTICs: Herramientas informáticas libres para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática, se propone el desarrollo de una serie de espacios de debate, difusión y construcción colaborativa de conocimiento, denomindo: JORNADAS SOFTWARE LIBRE Y MATEMÁTICA, destinados a docentes de Nivel Medio, que se desarrollarán a lo largo del año en curso.
Los temas que se abordarán en cada Jornada son los siguientes:
- Primera Jornada: Huayra/Linux y La Ofimática Libre (29 y 30 de agosto)
- Segunda Jornada: Ofimática Libre para la elaboración de textos científicos/matemáticos. (*)
- Tercera Jornada: Laboratorios matemáticos I (*)
- Cuarta Jornada: Laboratorios matemáticos II (*)
(*) fecha a confirmar
Para consultas, escribir al correo electrónico departamento.cyt@curza.uncoma.edu.ar .