8 de agosto de 2014

El Rector Gustavo Crisafulli manifestó el beneplácito universitario por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

En la Séptima Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollada en el día de ayer, el Rector Lic. Gustavo Crisafulli, al inicio de su informe, dio cuenta del beneplácito que genera a quienes forman parte de la comunidad educativa y política de la argentina que se conociera la identidad del nieto de Estela de Carlotto y la recuperación del nieto 114 por parte de “Abuelas de Plaza de Mayo”.

A continuación, se podrán leer sus palabras:

Quisiera manifestar la enorme alegría de este Rectorado respecto de la recuperación del nieto 114. Además de recuperar un nieto más, hemos recuperado en nieto de Estela de Carlotto.

Yo creo que en toda la historia negra y atroz de la dictadura argentina no hay un crimen más aberrante que el secuestro de los niños y la violación de la identidad de las personas Es difícil pensar en cualquier sociedad civilizada la negación de la identidad de las personas. Ésta ha sido una práctica atroz y, desde el punto de vista moral, insostenible. Es una mancha que eternamente tendrá la historia argentina contemporánea. Creo que, un acto de justicia como el que hemos podido disfrutar en estos últimos días, es un camino sin retorno respecto a la recuperación de lo mejor de cualquier sociedad que es el reconocimiento de la identidad de todos sus ciudadanos y la devolución. No nos devuelve la vida de nuestros compañeros y compañeras que fueron secuestrados y asesinados pero, de algún modo, es una vuelta a la vida en el sentido de recuperar a los niños que habíamos perdido todos como sociedad.

Yo quisiera manifestar desde Rectorado la más profunda alegría respecto de esta novedad que hemos tenido en estos días. Pienso que la Argentina es hoy una sociedad más civilizada y esto no es menor. Creo que hemos dado un paso más en la reparación de los crímenes terribles que esta sociedad vivió en la década de los setenta. No quería dejar la oportunidad de señalar esta situación.

Compartir publicación

Novedades relacionadas