Esta semana la Paleontóloga Elena Cuesta Fidalgo de la Universidad Autómoma de Madrid estuvo revisando colecciones en el Museo de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Comahue.
Fidalgo se dedica al estudio de dinosaurios carnívoros del tipo Carcarodontosaurios, entre los que se hallan los mayores carnívoros del mundo como Giganotosaurus carolini, Tyrannotitan chubutensis y Mapusaurus rosae, entre otros. Estos dinosaurios que muchas veces superaban los 14 metros de longitud, se han encontrado en varios afloramientos de las provincias de Neuquén y Chubut.
En esta ocasión, se contactó con los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Santos del Museo de la Universidad con la intención de revisar los materiales recientemente publicados de Megaraptor. Cabe destacar que Megaraptor fue considerado como un posible carcarodontosaurio hasta que el reciente hallazgo del cráneo permitió clasificarlo dentro del clado de los Tyrannosauroidea.
La paleontóloga agradeció la atención de los paleontólogos de la Universidad y destacó la importancia de la paleontología en la provincia de Neuquén.