Ayer, martes 17 de junio, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, mantuvo una reunión con diputados y diputadas del Interbloque del frente para la Victoria de la Legislatura de Neuquén con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo y acciones en conjunto.
Al inicio del encuentro, Crisafulli destacó que su gestión será “de puertas abiertas” a fin de poder atender las inquietudes de todos los sectores que componen la región en la que la UNCo se encuentra inserta. Por ello, recalcó que, en este sentido, la Casa de Altos Estudios debía recuperar los espacios donde antes tenía una mayor presencia.
Entre los temas que se definieron como fundamentales para comenzar a discutir se puntualizaron un asentamiento de mayor permanencia en el Norte Neuquino, convenios suscritos con municipios del interior de la provincia para el dictado de carreras y programas de apoyo para los estudiantes que deban trasladarse de su lugar de origen para cursas sus estudios.
Además, se consideró de vital importancia vincular a la UNCo con las pequeñas y medianas empresas regionales para el desarrollo de nuevas tecnologías, por ejemplo; el rol de los investigadores y científicos; y la atención de las nuevas realidades que surgen en la zona con el crecimiento de la actividad petrolera y, puntualmente, con los recursos no convencionales como ocurre en el Yacimiento de Vaca Muerta.
Por último, el Rector enfatizó que la Universidad va a estar presente en las discusiones y debates de los temas de mayor trascendencia, pero no “desde lo coyuntural sino desde el aporte y contribución de propuestas de trabajo”.