12 de mayo de 2014

Pesar en la orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co por el fallecimiento de su madrina, Dra Carmen Argibay

Las banderas están a media asta por ella.  Y es muy difícil afrontarlo. Porque Carmen Argibay es una de las integrantes del máximo Tribunal de la Nación, la Dra. Argibay, la primera mujer designada en esa altísima jerarquía  institucional y  que cambió varios paradigmas del Poder Judicial; es la Dra. Argibay admirada por todos los que tienen vocación por la Justicia y el Derecho;  que pensaba lo que decía y decía lo que pensaba, sin velos ni eufemismos, y, además, lo hacía.

Todo eso y mucho más es la Dra. Argibay como personalidad de la Argentina y del mundo del Derecho, su Profesión. Pero para nosotros, desde el día en que nos propuso ser  “la  Madrina de la Orquesta de los Chicos”, es Carmen, nuestra querida Carmen, que estaba siempre cerca, pendiente de todos todo el tiempo, y que encontraba la manera de vernos en medio de sus abrumadoras obligaciones.

Nunca fue una Madrina de tipo honoraria, son muchas cosas las que ella logró para la Orquesta, y también las que hizo en forma personal y que nos permitió adquirir instrumentos, o  traer profesores desde otras regiones del país; pero haríamos mal en enumerarlas porque sabemos que a ella no le gustará que lo hagamos. Lo que sí podemos hacer aquí, en medio de la enorme tristeza por su partida, es dejar constancia de lo más importante, y es el inmenso afecto que nos prodigó, y que llevaremos en nuestros corazones para siempre.

La vida a veces nos concede algo  que no estamos convencidos de merecer, y  que solo podemos tratar de honrar en todos y cada unos los días por venir.
Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co

Marcelo Chevalier
DNI 13404981
Laguna Blanca y Ñorquinco, Cutral Co, Neuquén

Compartir publicación

Novedades relacionadas