14 de abril de 2014

Se presentó la fórmula Gustavo Crisafulli – Daniel Nataine para el Rectorado de la UNCo

Hoy al mediodía, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, se presentó la fórmula de la Agrupación “Debate Abierto Universitario” para el Rectorado integrada por Gustavo Crisafulli como candidato a Rector y Daniel Nataine, como Vice.

Es la segunda fórmula que se presenta a la contienda electoral. La primera fue la integrada por la actual Rectora, Profesora Teresa Vega, y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Sergio Bramardi, donde se destacó la salida del déficit presupuestario y la integración de la UNCo a la sociedad, a través de diferentes programas y convocatorias, entre otros puntos (Leer más)

Nataine destacó que se encontraban ante “un espacio plural, políticamente, académicamente y disciplinarmente”,  formado por los cuatro claustros que hace tiempo no se daba en la Universidad, donde se hizo “un gran esfuerzo de poner como práctica la unidad y la diversidad”.

A lo largo de su exposición, el actual vicedecano del Centro Regional Universitario Bariloche, señaló que “se había corrido la autoridad del co gobierno” en la Universidad y que se debía recuperar la presencia de la casa de Altos Estudios a nivel nacional.

Por su parte, el candidato a Rector Gustavo Crisafulli indicó que “recuperar  los espacios de formación”, no solamente de los estudiantes y docentes, sino de los ciudadanos de la región en la que se encuentra inserta. “Que la Universidad sea un espacio atractivo y no un lugar de paso”, expresó al mencionar la relación con los ingresantes.

Por último llamó a mejorar los procesos administrativos, donde toda la información debe ser pública, y a integrar a la Universidad a un proyecto nacional.

El grupo se reunirá el próximo 29 de abril a fin de definir las pautas del programa político de la plataforma.

Para descargar el audio completo de la conferencia, hacer click aquí.

La presentación de la fórmula se realizó en el marco de de las elecciones para Rector/Vicerrector, Decano/Vicedecano, Director, Consejeros Directivos, Consejeros Superiores, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de mayo.
 
El período fue fijado en la Ordenanza Nº 1408 de calendario Electoral, aprobada por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios.
 
Mañana, martes 15  de abril, se oficializarán los padrones, cuyo período de impugnación vencía hoy a las 20.

Cabe destacar que en el sitio web http://www.uncoma.edu.ar/superior/elecciones_2014 se puden descargar los padrones provisorios, además de las Ordenanzas Nº 1386 y Nº 1408, sobre el Reglamento General de Elecciones y el Calendario Electoral para el año 2014, respectivamente, e información y novedades sobre todo el acto electoral.

– Presentación de fórmulas y listas de candidatos      23 de abril de 2014 (20:00hs)

Rector/Vicerrector , Decano/Vicedecano , Director, Consejeros Directivos , Consejeros Superiores

– Exhibición de fórmulas y listas de candidatos      24 de abril de 2014 al 29 de abril de 2014

– Impugnación de fórmulas y listas de candidatos      30 de abril de 2014 al 2 de mayo de 2014 (20:00hs)

– Oficialización de fórmulas y listas de candidatos      5 de mayo de 2014

– Acto electoral (Docentes, graduados, estudiantes, no docentes)    15 y 16 de mayo de 2014 (hasta las 20:00)

– Acto electoral (estudiantes para aquellas unidades académicas que tengan sistema semipresencial)    17 de mayo de 2014 (de 10 hasta las 16:00)

– Escrutinio provisorio (para todas las unidades académicas y todos los claustros)    17 de mayo de 2014 (a partir de las 17:00 hs)

– Escrutinio definitivo      20 de mayo de 2014 (a partir de las 9:00 hs)

– Proclamación de Rector/Vicerrector, Decano/Vicedecano, director, consejeros directivos, consejeros superiores         20 de mayo de 2014 (a partir de las 13)

– Asunción de consejeros directivos y consejeros superiores                 21 de mayo de 2014

– Asunción de Rector/Vicerrector 2 de junio de 2014

En caso de los candidatos a Rector/Vicerrector, decano/Vicedecano, Director no obtengan la mayoría absoluta: 

– Acto Electoral       29 y 30 de mayo de 2014 (de 10 a 20)

Docentes, graduados, estudiantes, no docentes

– Acto electoral       31 de mayo de 2014 (de 10 hasta las 16:00)

(estudiantes para aquellas unidades académicas que tengan sistema semipresencial)

– Escrutinio provisorio (para todas las unidades académicas y todos los claustros)     31 de mayo de 2014 (a partir de las 17:00 hs)

– Escrutinio definitivo       3 de junio de 2014 (a partir de las 9:00 hs)

– Proclamación de Rector/Vicerrector, Decano/Vicedecano, Director,     3 de junio de 2014 (a partir de las 13)

– Asunción de Rector/Vicerrector       9 de junio de 2014

Cabe destacar que mediante la Ordenanza Nº 1464 del 20 de marzo de 2014, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue designó a los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará el proceso electoral de 15, 16 y 17 de mayo próximos.

El cuerpo quedó conformado de la siguiente manera:

*Decanos: Cora Bernardi (Titular) y Marcelo Mancini (Suplente); Diana Martin (Titular) y Adriana Caballero (Suplente); Pedro Barreiro (Titular) y Carlos Calderón (Suplente)
* Docentes: Anahí Marcovich (Titular) y Pablo Bestard (Suplente); Inés Trpin (Titular) y Atilio Sguazzini Mazuel (Suplente)
* No Docentes: Celia Lincheo (Titular) y Daniel Gutiérrez (Suplente); Aldo Gualmes (Titular) y Oscar Ceballos (Suplente)
* Estudiantes: (no se ha presentado propuesta de reemplazo) (Titular) y Ayelén Penchulef (Suplente); Federico Prior (Titular) y Andrés Chavarri (Suplente)
* Graduados: Catia Escobar (Titular) y Guadalupe del Castillo (Suplente)

Compartir publicación

Novedades relacionadas