La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Profesora Teresa Vega, resolvió declarar la extensión del asueto académico y administrativo para el martes 8 de abril, en todo el ámbito de la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Neuquén, debido a las consecuencias generadas en toda la ciudad y zonas aledañas por la fuertes lluvias y el viento. Motiva la medida el estado de inaccesibilidad por el anegamiento de las calles y los accesos a las facultades.
De esta forma la Universidad Nacional del Comahue se solidariza con la población en general en esta emergencia social acompañando a quienes han perdido sus pertenecías y están evacuados. La medida se dispone además por que no habrá servicio de transporte público, situación que complica el poder asistir a nuestros establecimientos.
Hasta el momento, este es el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde se extendiṕ hasta mañana; como así también de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se ha extendido el asueto académico hasta el lunes 14 debido a la caída de árboles en el predio donde se encuentra ubicada.