26 de marzo de 2014

Curso de Posgrado para docentes universitarios “La teoría marxista del conocimiento: La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales”

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) informa que, en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes Universitarios, siguen abiertas las inscripciones para el nuevo curso de Posgrado “La teoría marxista del conocimiento: La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales”, a cargo de la Lic. Rosa Lucía Nassif (Docente de la Maestría de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán).

Para inscribirse se debe descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí y, luego, enviarla al correo electrónico aduncursos@gmail.com. Las inscripciones están abiertas hasta el día del inicio de la actividad.

Para mayor información, llamar al (0299) 0299-4490300/ Int. 258 (Graciela Nievas).

Las clases se desarrollarán en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo (Buenos Aires 1400, Neuquén capital).

El Módulo I se dictará los días Viernes 28 de marzo de 9 a 17 y el Sábado 29, de 10 a 14. En tanto, el Módulo II se dictará el viernes 4 de abril de 9 a 17 y el sábado 5, de 10 a 14.

Los objetivos del curso:

  • Introducir a los alumnos al conocimiento de los conceptos fundamentales de la filosofía marxista y, dentro de ella, a la teoría del conocimiento.
  • Estudiar su génesis y desarrollo en relación con las principales corrientes de pensamiento, desde el siglo XIX al presente, y con el proceso histórico mundial contemporáneo.
  • Indagar en los vínculos entre el proceso del conocimiento humano y el proceso de producción y de trabajo.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre el conocimiento empírico y el desarrollo de las ciencias a lo largo del proceso histórico- social.
  • Analizar las relaciones entre la teoría del conocimiento marxista y el contenido y los métodos de las ciencias sociales.
  • Promover el análisis crítico sobre la base de la comparación y confrontación entre la teoría marxista del conocimiento y otras concepciones contemporáneas.

Compartir publicación

Novedades relacionadas