La Comisión de estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Extensión invita a toda la comunidad a participar de la “IX Edición de la Carrera de Miguel" a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche el domingo 30 de marzo del corriente año. La cita es a las 10 en la Casa del Deporte en la Costanera (Rolando y Costanera)
Miguel Venancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era un militante de la juventud peronista de Berazategui. Quería que su país fuese más justo, que existieran iguales oportunidades para todos, y que la riqueza estuviese mejor distribuida. Con esos ideales se fue su vida.
Lo desaparecieron el 8 de enero de 1978 de su casa de Villa España, cuando regresaba de la carrera San Silvestre, en Brasil, de la cual participara.
Lo que más le gustaba era correr. El día que Valerio Piccone, un periodista italiano descubrió su historia, pensó en homenajearlo, Elvira Sánchez, hermana de Miguel, propuso: “hagamos una carrera, que es como a él le gustaría que lo recuerden.”
Es así que la “Corsa di Miguel” se multiplicó en distintas ciudades.
Hace cerca de diez años conocimos esta historia y decidimos organizarnos para que Bariloche también corra por Miguel, es así que de manera ininterrumpida año a año organizamos esta carrera en nuestra ciudad con el apoyo de distintas organizaciones sociales. Valoramos el aporte de cada uno de los que desde el inicio colaboraron para que esta manera de mantener viva la memoria siga creciendo, porque el pasado hace a nuestro presente y la Carrera es una manifestación más que nos da la posibilidad de pensar cuales son las UTOPIAS que caminamos cada día.
Seguimos corriendo por Miguel y en el por Memoria, Verdad y más Justicia.
Las inscripciones se pueden realizar a partir del mièrcoles 5 de marzo en:
el Bar del CRUB (Quintral 1250)
Gimnasio Municipal N° 1 (Ruiz Moreno y Elordi)
ó via mail: lacarrerademiguelbariloche2014@gmail.com
La inscripción es abierta y gratuita y sólo consiste en llevar un alimento no perecedero que será donado a una organización social.