La novena salida a campo del equipo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y la subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén se inicio hoy viernes 18 de febrero con la realización de visitas de asistencia técnica a prestadores turísticos de Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco.
De esta forma se continúan con las acciones de fortalecimiento implementadas para crear la Red Asociativa de Prestadores Turísticos del Norte Neuquino en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode).
Se recuerda que el Profode se aplica en el Corredor Neuquén Norte a través de un
trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial, nuestra casa de altos estudios y los ejecutivos locales.
Este programa tiene como objetivo propiciar mediante acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en destinos turísticos, que por sus características naturales, culturales y servicios, presentan potencialidad para atraer turistas pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.