En la reunión del pasado jueves 12 de mayo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue estableció, mediante la Ordenanza Nº 0329 del 18 de mayo de 2011, que los títulos de las carreras cortas, de las de grado y de las de postgrado que otorgue la Casa de Altos Estudios deberán corresponderse en su denominación con el género del/la estudiante que lo obtenga.
En los considerandos que se desprenden del proyecto original, se destaca que el uso del lenguaje masculino constituye una institucionalización de las formas patriarcales de representar el mundo y las identidades que lo habitan, entendiéndose que no puede seguir ejerciéndose esta forma de invisibilizar la participación de las mujeres en las profesiones, que comienza por no nombrar adecuadamente quiénes son en el campo de su formación.
Cabe destacar que, para ello, se realizaron las consultas pertinentes a la Dirección de Administración Académica, que informó que no existen impedimentos legales para acceder a lo solicitado.