La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue informa sobre el I Congreso Internacional y II Nacional de Educación que se realizará que se desarrollará el 17 y 18 de agosto próximos en la provincia de San Juan.
El evento, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, otorga puntaje docente y podrá ser seguido en forma virtual desde el sitio www.congresosanjuan.com.
Podrán participar de ésta modalidad personas de todo el continente y el mundo, que se encuentren a más de 500km de la ciudad de San Juan. A través de un usuario y contraseña, los “asistentes virtuales” podrán acceder a las conferencias, paneles, simposios y talleres. Los asistentes virtuales recibirán su certificado oficial vía correo convencional en sus domicilios.
El objetivo de la actividad es generar un espacio de actualización, formación, encuentro e intercambio que, en un escenario abierto al diálogo, posibilite la construcción conjunta de propuestas y proyectos en el ámbito educativo, aportando nuevas miradas a:
– La Sociedad del Conocimiento
– Las corrientes del Pensamiento Pedagógico
– Las Políticas Educativas
Está destinada a Docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, Equipos directivos y gabinetes psicopedagógicos, Funcionarios, autoridades, supervisores, Investigadores, estudiosos y pensadores del ámbito educativo y social, Estudiantes de Nivel Medio y Superior, Fundaciones, ONG e instituciones del Tercer Sector, Empresarios, emprendedores y agentes interesados, e Interesados en la temática del Congreso Internacional.
La propuesta de desarrollar este II Congreso Nacional de Educación, también en la modalidad On Line, brinda la posibilidad a personas de todo el país, América y el mundo, de participar del Congreso sin el impedimento que muchas veces significan los altos costos que implican la asistencia tradicional: pasajes, alojamientos, gastronomía, etc.
La iniciativa que emprendemos hoy, es una respuesta que Grupo Congreso y FACSO | UNSJ ofrece a docentes, investigadores, funcionarios, estudiantes e interesados de todas las áreas del conocimiento, frente al inconmensurable esfuerzo que cada asistente debía hacer para llegar hasta la ciudad donde se celebran nuestros congresos.
En los nuevos escenarios mundiales, las herramientas virtuales, la conectividad y los recursos de la Comunicación y las Tecnologías, nos han posibilitado diseñar y desarrollar un EVA – Entorno Virtual de Aprendizaje, llamado CAMPUS CONGRESO.
Campus Congreso, está planteado como un recurso tecnológico de avanzada, con una idea que resulta inclusiva de aquellos sectores a los que más les cuesta acceder a este tipo de eventos académicos de vanguardia.
Al igual que el evento presencial, los “Asistentes Virtuales”, accederán a las conferencias, paneles, simposios y talleres, a través del Campus Virtual, durante los días 20, 21 y 22 de junio de 2013.
El Congreso se levará a cabo, al igual que el evento presencial, en los siguientes horarios:
Cada asistente, una vez cumplimentado el procedimiento de inscripción, recibirá por correo electrónico su nombre de usuario y contraseña. Los mismos se activarán los días del Congreso, para que cada inscripto pueda elegir el orden de visualización de las conferencias en formato audiovisual.
El sistema computará de manera automática, en un registro, la asistencia de cada inscripto virtual.
Al igual que en el evento presencial, es necesario que cada asistente cumplimente un mínimo del 80% de las actividades del Programa Académico para recibir la certificación correspondiente.
Los interesados deberán solicitar su Pre-Inscripción a través de los siguientes medios:
www.congresosanjuan.com MÓVILES CENTRO DEL PAÍS: 0262 – 155446946 y 0264 – 155102900 CORREO ELECTRÓNICO: Datos Necesarios: Apellido y Nombre, DNI, Domicilio, Teléfonos, E-mail. A posterior, recibirá por correo electrónico los datos para efectuar el pago y una vez abonado, solo deberá dar aviso a la Secretaría.
Los aranceles pueden sufrir aumentos al acercarse la fecha del Congreso.
ARANCEL CONGRESO ON LINE
• $250 – Arancel para Asistentes
ARANCEL DESDE EL EXTRANJERO
• US$100 – Arancel Único para asistentes y expositores
* Puntaje Docente Oficial
* Certificación a todo el país
* Validación internacional vía consular
* Cupo Limitado
Para mayor información visitar el sitio www.congresosanjuan.com.