Rectorado2018-12-07T15:00:28+00:00

Neuquén
20°
Soleado
05:5920:50 -03
Se siente como: 20°C
Viento: 11km/h 230°
Humedad: 36%
Presión: 1013.1mbar
Índice UV: 0
DoLuMa
min 14°C
30/16°C
27/12°C

Instagram Prensa Unco

  • La Universidad Nacional del Comahue present el 30 de noviembre
  • La provincia del Neuqun realiz un aporte de 50 millones
  • En la UNCo realizan el 18 de octubre el lanzamiento
  • I jornadas de Investigacin y extensin FaEA Universidad Nacional del

El próximo jueves el Consejo Superior de la #UNCo realizará la 11° Sesión Ordinaria del 2018.

diciembre 4th, 2018|

El horario de inicio es a partir de las 9:00 horas. En la oportunidad el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, expondrá en la apertura de la nueva sesión el informe del rector con las últimas gestiones y actividades desarrolladas por la gestión.

En tanto, las comisiones se reunirán el miércoles 5 de diciembre en los siguientes horarios:

Comisión de Interpretación y Reglamento:                             09:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Investigación y Extensión:                                 10:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Presupuesto y Administración:                          11:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Int. y Regl. y Doc. y Asuntos Est.:                     11:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles:                    12:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Beneficios Estudiantiles:                                   13:00 horas (hora de inicio)

Comisión Ad-Hoc Sergio Avalos:                                           13:00 horas (hora de inicio)

Comisión Ad-Hoc SOSUNC:                                                  10:00 horas (hora de inicio)

 

A la fecha, Comisiones con temas a tratar:

Comisión de Interpretación y Reglamento

Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles

Comisión Ad-Hoc Sergio Avalos

Listado de Expedientes

Orden del Día

 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue intimaron al Municipio de Neuquén a que frene la construcción de la Avenida de los Ríos y no realice acciones sobre el predio universitario.

diciembre 3rd, 2018|

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue intimaron al Municipio de Neuquén a que frene la construcción de la Avenida de los Ríos y no realice acciones sobre el predio universitario.

El rector de la universidad, Gustavo Crisafulli envió dos cartas documento, una al municipio de Neuquén y otra a la empresa Perfil SRL, intimándolos a que no tienen autorización para realizar ninguna obra en los terrenos de la universidad.

En las cartas documento, Crisafulli destacó que el Municipio “no” cuenta con autorización de ningún tipo para desarrollar tareas dentro del predio universitario.

Texto de las cartas documentos enviadas en la jornada de hoy por parte de la casa de altos estudios.

  • Carta Documento Uno

Horacio Quiroga (Intendente)

Roca y Av. Argentina

8300 – Neuquén – Neuquén

Por la presente intimamos a Ud. en su carácter de máxima autoridad del ejecutivo Municipal, se arbitre los medios a los fines que todos sus funcionarios cumplan con plexo legal vigente en Nuestro país en materia de derecho real de propiedad. Específicamente requerimos instruya el absoluto apego al Código Civil y Comercial de la Nación, Libro Cuarto, Titulo III derecho real de Dominio Arts. 1941 a 1982 y concordantes. Asimismo, respete el Art. 17 de la CN. Todo ello sin perjuicio de la especial protección de la ley de educación superior y restante normativa propia de esta casa de estudios. –

Desde ya hacemos saber que el incumplimiento de la intimación cursada implica cometer el delito previsto en el Art. 248 del Código Penal de la Nación. –

Que la presente intimación se efectúa en el marco de la licitación de la “Avenida de los Ríos Etapa I – Ciudad de Neuquén” y haberse constatado la construcción de un obrador en terrenos adyacentes al inmueble propiedad de esta Universidad con miras al inicio de la obra indicada. –

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. –

Neuquén, 03 de diciembre de 2018.-

Rector

Lic. Gustavo CRISAFULLI

 

 

 

  • Carta Documentos Dos

Perfil SRL

Misiones N° 50

8309 – Centenario – Neuquén

 

Atento haber observado la construcción de un obrador en terrenos adyacentes al Inmueble de propiedad de la Universidad Nacional del Comahue en zona del parque norte cercanos a la traza de la calle “bajada del B° Rincón de Emilio” hacemos saber que la obra que ha resultado adjudicataria carece de autorización para su desarrollo y construcción por parte de la Universidad Nacional del Comahue como titular dominial de los terrenos en los que se pretende llevar adelante la obra “Avenida de los Ríos Etapa I – Ciudad de Neuquén”.-

En este sentido indicamos a Ud. que carece de permiso alguno para ingresar en el inmueble de esta Universidad. En caso de detectarse dicha circunstancia procederemos a efectuar las denuncias penales, así como civiles pertinentes. –

Desde ya hacemos saber que se hace reserva de reclamar los daños y perjuicios que Vuestro irregular accionar pudieren ocasionar a esta parte. –

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. –

Neuquén, 03 de diciembre de 2018.-

Rector

Lic. Gustavo CRISAFULLI

La Asociación de Docentes de la UNCo, cumple hoy 32 años de vida.

octubre 22nd, 2015|

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, saludan en este día, 22 de octubre a las autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, afiliados y docentes de la casa de altos estudios por la conformación de la representación gremial.  Destacando el señero camino emprendido en sostener la lucha por la defensa de la Universidad Pública recuperando una universidad científica, democrática e inclusiva.
                                         
                                                                            Lic. Gustavo Crisafulli Rector – Lic. Daniel Nataine Vicerrector UNCo.

Establecen el receso funcional de actividades en la UNCo durante el mes de enero

diciembre 18th, 2014|

Mediante la Resolución Nº 0563 del 17 de diciembre de 2014, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, estableció el receso funcional de actividades en la Casa de Altos Estudios, extensivo a todas las Facultades, Centros Regionales, Asentamientos, Escuela y dependencias de la Administración Central, durante el período comprendido entre los días del 5 de Enero y hasta e1 30 de Enero de 2015, ambas fechas inclusive.

El receso de actividades será integral en todo el ámbito de la Universidad, los Señores Decanos y Directores de Asentamientos, como así también los Secretarios de la Universidad arbitrarán las medidas para que la totalidad del personal a su cargo goce de la Licencia Anual Ordinaria dentro del período indicado.

Establecen asueto académico-administrativo en la UNCo desde el mediodía del 23 de diciembre al 2 de enero de 2015

diciembre 18th, 2014|

Mediante la Resolución Nº 0562 del 17 de diciembre de 2014, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, resolvió adherir a los Decretos nacional Nº 1768/13 y Nº 2458/14, emitidos por el Gobierno Nacional, y otorgar asueto académico-administrativo a todo el personal No Docente y Docente de la Casa de Altos Estudios entre las 12 del 23 de diciembre al 2 de enero de 2015, inclusive.

Las áreas tanto en las Facultades, Centros Regionales, Asentamientos y Escuela como en la Administración Central, involucradas en tareas de Cierre del Ejercicio Contable, Información y Liquidación de Haberes del Personal, Mesa de Entradas, Dirección de Tecnologías de la Información y aquellas donde los Decanos, Directores de Asentamientos, Secretarios y Subsecretarios de la Universidad, consideren indispensables la permanencia de personal, deberán prever que el mismo cumpla con una jornada laboral de 7 (siete) horas diarias en el período mencionado anteriormente.

Se firmó un Convenio entre la FUNYDER y la empresa Servicios Petroleros SPM

noviembre 6th, 2014|

Hoy, al mediodía, en la sala de Reuniones de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), el Rector Lic. Gustavo Crisafulli y, en  representación de la Empresa Servicios Petroleros Mirasal (SPM), Rómulo Guillermo Rotondo, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es brindarle un marco formal a las diversas iniciativas conjuntas de cooperación recíproca que promueven e impulsan FUNYDER y SMP vinculadas a proyectos de investigación científica, asesoramiento, capacitación y actividades tendientes al fortalecimiento de ambas instituciones.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y apoderado de la FUNYDER, Lic. Gustavo Ferreyra, y el Dr. Andrés Venturino, por el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de Comahue de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo (IBAC).

A través de este convenio, se desarrollarán programas de cooperación en investigación, extensión y transferencia en áreas de interés mutuo como así también programas que formulen y ejecuten proyectos de dimensión socioeconómica y cultural con impacto en la comunidad regional.

SECRETARÍAS

INFOUNIVERSIDADES

UNIDADES ACADÉMICAS