Legisladoras y legisladores provinciales de Río Negro recibieron a autoridades de la #UNCo.

Legisladoras y legisladores provinciales de Río Negro recibieron a autoridades de la #UNCo.

La Vicerrectora de la UNCo, Adriana Caballero, el Decano del CURZA, Claudio Mennecozzi,...

Desigualdades  - Artículo escrito por Ernesto Bilder – Docente jubilado de la #UNCo y Economista.

Desigualdades - Artículo escrito por Ernesto Bilder – Docente jubilado de la #UNCo y Economista.

El famoso economista ingles J. M. Keynes, escribirá en su obra...

9° Concurso de puentes de spaguettis en la #UNCo. Diseño y cálculos en su máxima expresión.

9° Concurso de puentes de spaguettis en la #UNCo. Diseño y cálculos en su máxima expresión.

El pasado martes 14 de agosto se realizó la 9na edición del Concurso de...

La #UNCo se destacó en la Expo Vocacional 2019 en el Espacio Duam. #Universidad

La #UNCo se destacó en la Expo Vocacional 2019 en el Espacio Duam. #Universidad

La UNCo fue distinguida en la Expo Vocacional desarrollada en el Espacio Duam por haber...

#Neuquén - Comenzó la novena edición de la Expo Vocacional. La #UNCo participa de la actividad en el Espacio Duam.

#Neuquén - Comenzó la novena edición de la Expo Vocacional. La #UNCo participa de la actividad en el Espacio Duam.

La novena edición de la Expo Vocacional se llevará a cabo hasta el 10 de...

De interés para la comunidad universitaria de UNComa.

De interés para la comunidad universitaria de UNComa.

La Subsecretaría de Tecnología de la Información de la Universidad...

  • Legisladoras y legisladores provinciales de Río Negro recibieron a autoridades de la #UNCo.

    Legisladoras y legisladores provinciales de Río Negro recibieron a autoridades de la #UNCo.

    Miércoles, 15 Agosto 2018 20:38
  • Desigualdades  - Artículo escrito por Ernesto Bilder – Docente jubilado de la #UNCo y Economista.

    Desigualdades - Artículo escrito por Ernesto Bilder – Docente jubilado de la #UNCo y Economista.

    Miércoles, 15 Agosto 2018 19:45
  • 9° Concurso de puentes de spaguettis en la #UNCo. Diseño y cálculos en su máxima expresión.

    9° Concurso de puentes de spaguettis en la #UNCo. Diseño y cálculos en su máxima expresión.

    Miércoles, 15 Agosto 2018 19:27
  • La #UNCo se destacó en la Expo Vocacional 2019 en el Espacio Duam. #Universidad

    La #UNCo se destacó en la Expo Vocacional 2019 en el Espacio Duam. #Universidad

    Sábado, 11 Agosto 2018 01:23
  • #Ciencia #Universitaria - Realizaron una tomografía al cráneo del dinosaurio carnívoro Megaraptor. #UNCo. #UniversidadNacionaldelComahue.

    #Ciencia #Universitaria - Realizaron una tomografía al cráneo del dinosaurio carnívoro Megaraptor....

    Viernes, 10 Agosto 2018 20:48
  • Consejo Superior de la #UNCo – Se realizó la 6° sesión ordinaria del Consejo Superior del 2018 - Universidad Nacional del Comahue.

    Consejo Superior de la #UNCo – Se realizó la 6° sesión ordinaria del Consejo Superior del 2018 -...

    Jueves, 09 Agosto 2018 22:41
  • #Neuquén - Comenzó la novena edición de la Expo Vocacional. La #UNCo participa de la actividad en el Espacio Duam.

    #Neuquén - Comenzó la novena edición de la Expo Vocacional. La #UNCo participa de la actividad en...

    Miércoles, 08 Agosto 2018 19:03
  • Autoridades de la UNCo se reunieron con diputados provinciales del Neuquén para exponer sobre la situación financiera de las universidades - #Presupuesto.

    Autoridades de la UNCo se reunieron con diputados provinciales del Neuquén para exponer sobre la...

    Lunes, 06 Agosto 2018 20:36
  • De interés para la comunidad universitaria de UNComa.

    De interés para la comunidad universitaria de UNComa.

    Miércoles, 01 Agosto 2018 12:49
  • Comunicado de prensa de la Universidad Nacional del Comahue sobre el decreto 683 del gobierno nacional sobre las reformas en las Fuerzas Armadas y en la Defensa Nacional publicado en el Boletín Oficial.

    Comunicado de prensa de la Universidad Nacional del Comahue sobre el decreto 683 del gobierno...

    Jueves, 26 Julio 2018 21:45

#Neuquén - Hasta el jueves 26 de julio se puede visitar la muestra de paleontología y tecnología Misión DINO- #UNCo.

Con una estética singular, “Misión DINO” constituye una invitación a conocer más sobre la paleontología, los hallazgos fósiles registrados en Neuquén y el aporte científico que implicaron estos descubrimientos a nivel mundial; sin olvidar el invalorable apoyo que representa para la Provincia el hecho de que los ciudadanos se involucren y contribuyan al resguardo de este patrimonio con acciones cotidianas que pueden parecer ínfimas –como reportar un hallazgo casual en el territorio neuquino- pero son en verdad invaluables.
La Universidad Nacional del Comahue está presente a través de la Facultad de Informática y el Museo de Ciencias Naturales, aportando actividades de realidad virtual y aumentada, robótica e impresión 3D, que se conjugarán en Misión DINO con un espacio de paleoarte, una excavación paleontológica, un planetario digital, un laboratorio donde se estudian los fósiles una vez extraídos y el último día de la muestra habrá una jornada completa dedicada a una exhibición de robots a cargo del ITC.
El gobernador Omar Gutiérrez junto a la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Caballero participaron de la inauguración de Misión DINO, la muestra paleontológica y tecnológica el pasado viernes 20 de julio. La actividad se organizó para incentivar a niños, niñas y adolescentes a interesarse en la ciencia y la tecnología. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo jueves, en el horario de 14 a 20, en el Espacio Duam de esta capital, con entrada libre y gratuita.
 
En su discurso, el gobernador señaló que el objetivo de la muestra es “a partir de nuestra historia y de algo que a todos nos atrapa como son los dinosaurios, poder familiarizarnos con la tecnología. La tecnología es sinónimo de progreso y crecimiento; tenemos que abrazarla”.
En su discurso, el gobernador señaló que el objetivo de la muestra es “a partir de nuestra historia y de algo que a todos nos atrapa como son los dinosaurios, poder familiarizarnos con la tecnología”.
“Esta es una provincia paleontológica y poder organizar esta exposición en vacaciones de invierno, junto con las autoridades del gobierno nacional, es muy importante”, señaló el mandatario y agregó que “lo primero que tenemos que hacer es agradecer a hombres y mujeres que han entregado su vida para preservar, cuidar y proteger esta cultura paleontológica”. “Van a ver 80 representaciones de dinosaurios y cómo era la vida hace 200 millones de años”, dijo Gutiérrez y consideró que “rescatando nuestra historia y nuestro patrimonio paleontológico, también estamos haciendo futuro”.
Auguró que la muestra será visitada “por toda la familia del Alto Valle de Río Negro y Neuquén” y destacó que cuenta con “muchos detalles, orden y buen gusto. Han incorporado y puesto al alcance de cada uno de los visitantes, la tecnología y la ciencia”.
“Poder incorporar educación a partir de la tecnología, nos pone de cara y de frente al futuro. Porque la modernización, de la mano de la tecnología y la ciencia, genera competitividad y eficiencia para poner a rodar nuestros recursos naturales y generar en nuestros recursos humanos más y mejores puestos de trabajo”, concluyó el gobernador.
 
Por su parte, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras explicó que “desde Nación estamos apoyando y acompañando con una de las actividades que van a ver, que es el laboratorio de paleontología”. Dijo que el mismo está a cargo de “nuestros equipos que viajan por todo el país trabajando en divulgación y popularización de la ciencia”. “Hay que felicitar al gobierno de la provincia del Neuquén por apostar a esto, que es traer toda la fuerza que tienen los museos de la provincia y los equipos de paleontólogos, biólogos, becarios, investigadores y museólogos”, expresó el funcionario nacional y adelantó que, junto con el gobierno provincial, “tenemos un anhelo de poder inaugurar antes de fin de año un museo de ciencias en San Martín de los Andes”.
Finalmente, el secretario del COPADE, Sebastián González agradeció “a todos los que hicieron posible este evento, que nos ha llevado mucho tiempo organizar para que ustedes puedan disfrutarlo”. Entre otros, reconoció al Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), el equipo del COPADE y la subsecretaría de Cultura de la provincia.
Destacó que la muestra permite “acercarles a ustedes todo este conocimiento en forma lúdica, participativa y pedagógica, para que todos puedan conocer un poco más cómo era nuestra provincia hace 200 millones de años”.
La muestra
Organizada por la secretaría del COPADE con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, contará con la participación del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul, el Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, el Museo de Ciencias Naturales de Senillosa y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), así como también de la Facultad de Informática de la UNCo, el Cofecyt y el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC).
Financiada por el CFI, Misión DINO es parte del programa de Popularización de la Ciencia que lleva adelante la secretaría del COPADE. Se inscribe en las actividades previstas para la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, y busca que los chicos y las chicas visiten Misión DINO en familia, se involucren e interactúen para descubrir el costado divertido de la ciencia.
Habrá una misión lúdica y educativa que les permitirá conocer cómo era la tierra hace más de 200 millones de años cuando los dinosaurios habitaban el territorio que hoy conforma la provincia del Neuquén.
La Sala Patagonia del Espacio Duam se transformará durante la muestra en un espacio escenográfico, con más de 80 recreaciones paleontológicas correspondientes a los tres períodos de la Era Mesozoica (Triásico, Jurásico y Cretácico).
La Sala Tromen estará dedicada a la parte tecnológica de la muestra. Allí habrá actividades que aplican realidad aumentada, realidad virtual, robótica e impresión 3D, un espacio de paleoarte, una excavación para jugar a ser paleontólogos y paleontólogas por un día, un planetario digital y un laboratorio donde se estudian los fósiles una vez que son recuperados.
Como lo más importante de la misión es animarse a experimentarla, se prepararon juegos en base a los personajes de la muestra que se pueden descargar gratuitamente enhttp://www.copade.gob.ar/MisionDINO y compartir en las redes sociales con #MisiónDINO.
 
Una jornada dedicada a la robótica
 
En la última jornada de la muestra habrá una exhibición de robots a cargo del ITC, en la cual podrán participar hobbistas, desarrolladores y apasionados por la robótica. Los interesados podrán inscribirse ingresando a http://colegioitc.edu.ar/category/novedades/ para participar con sus robots de manera individual o por equipo en las siguientes categorías: Futbolista, Sumo o Velocista-seguidor de línea y Categoría Libre.
Ese mismo día, a las 17.30, habrá una charla a cargo de Matías Apablaza, un joven neuquino que obtuvo años atrás un premio de Google y compartirá su motivadora experiencia con la tecnología, ya que recientemente el proyecto Cuboide en el cual participa obtuvo una Mención de Honor de la NASA y el cuarto puesto en la categoría Robótica durante la 69° Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF (International Science and Engineering) 2018, llevada a cabo en Estados Unidos.

Video Institucional

 


 

Miercoles 15 de Agosto del 2018
«  Agosto 2014  »
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Seguinos en ...!!

FacebookTwitterRSS Feed

La UNCo en imágenes

Nuestro Facebook